Londres 2012: Sí habrá mujeres saudís
Londres. Saudí Arabia, la única nación que hasta ahora tenía prohibido a las mujeres participar en los Juegos Olímpicos, da un giro a sus leyes por la presión que ha generado la prensa internacional por su ideología. Un comunicado emitido por la embajada saudita en Londres dice que el Comité Olímpico del país «supervisará la participación de mujeres atletas que puedan calificar».
“El reino de Arabia Saudí está buscando una participación completa. El Comité Olímpico Saudí aceptará que las competidoras que califiquen a la justa, puedan ir sin problemas a competir”, aseguró la embajada saudita en Londres.
La decisión pondrá fin a las especulaciones recientes sobre la posible descalificación del equipo entero de Arabia Saudita por discriminación de género. Sin embargo hay que decir que los funcionarios sauditas dicen que a falta de pocas semanas para los Juegos Olímpicos, la única competidora femenina que está a nivel olímpico es Dalma Rushdi Malhas, participante en la disciplina de salto ecuestre.
Las mujeres en el país árabe solo tienen permitido hacer deporte, siempre y cuando el público presente sea únicamente de mujeres. Aunque tampoco son tantas las atletas que podrán competir en caso de calificar.