Lizarran conquista de nuevo La Gran Manzana e inaugurará un restaurante entre la Quinta y la Sexta Avenida neoyorkina

Lizarran, líder absoluto en el sector del tapeo y en la rica gastronomía del norte, abrirá su segundo restaurante en Nueva York, concretamente en la 51 entre la 5th y la 6th Avenida, dentro del Hotel Jewel Facing Rockefeller Center, en pleno centro de La Gran Manzana. El local se está comenzando a remodelar para tenerlo abierto antes de las navidades, momento de más auge de turistas en la zona del Rockefeller Center con su gran árbol de navidad y su pista de patinaje sobre hielo.
 
El masterfranquiciado de la enseña, Miguel Jiménez, abrirá su segundo local en Manhattan dentro del plan de expansión marcado inicialmente de abrir 20 locales en los próximos 10 años, consolidando el mercado estadounidense y afianzando el concepto de franquicia española en el extranjero. “La enorme aceptación del público norteamericano al Lizarran que abrimos en 2010 en el Soho neoyorquino nos ha permitido la apertura de este segundo local donde continuaremos combinando nuestro producto estrella que es el pincho con la comida tradicional española”, afirma este empresario que ha introducido la tortilla de patata, los pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao o las croquetas en el menú habitual de los norteamericanos.
 
El nuevo local contará con 400 metros cuadrado de superficie, 70 mesas y una capacidad para 140 comensales y con tres factores clave para que esta ubicación sea estratégica en la evolución de la marca en la costa este de los EEUU; “se trata de una de las zonas turísticas más representativas de Nueva York, ya que al lado del local se sitúa el Rockefeller Center, el Radio City Hall y Saint Patrick’s Cathedral, es una zona con gran densidad de oficinas, permitiendo dar servicio a más de 30 mil personas de los 19 edificios colindantes y el tercer factor importante es que en esta misma zona nos encontramos con las mejores tiendas de moda y muy cerca del nuevo flagship de Zara en la 5th Avenida”, apunta Ramiro Gómez, director de expansión internacional de Comess Group.
 
Y es que la expansión internacional que está teniendo el grupo Comess con Lizarran ha sido imparable. China, Estados Unidos, Francia, Rusia, Italia Andorra y Portugal ya han sido conquistadas por este líder absoluto en el sector del tapeo, convirtiéndose también en la exportadora de la cultura de las tapas en el mundo. Esta enseña española ha apostado firmemente por los valores de la dieta mediterránea en el mundo de la nueva gastronomía.
 
Lizarran puede presumir de haber consolidado un concepto de restauración de excelente aceptación y enormes posibilidades de crecimiento. La cuidada selección de las materias primas y la fidelidad a la tradición culinaria les ha posicionado como líderes en el segmento de pinchos y tapas españolas. Sus principales locales, la cadena ya cuenta con más de 160,  facturan 1,5 millones de euros/año de media, lo que se traduce en millones de clientes satisfechos con sus propuestas gastronómicas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo