«Las mujeres nos reinventamos continuamente a lo largo de la vida”
Amelie Leclercq, Coordinadora Europea de la Federación BPW, comparte un discurso cargado de sabiduría y perspectiva global con las empresarias españolas en Valencia en el marco de un desayuno empresarial celebrado en el Hotel Astoria. Es la primera vez que la Coordinadora Europea realiza una acción de estas características en España y ha elegido Valencia. Empresarias y representantes de distintos clubes BPW de diversas ciudades de España se desplazaron para recibir y escuchar el discurso con perspectiva Europea de Lecrercq.
El acto comenzó con los agradecimientos por parte de Isabel Mañas Presidenta de la BPW Spain hacia la coordinadora, así como a Enrriqueta Bellini, Tesorera Europea y a todas las asistentes de distintos lugares del país. A continuación Amelie Leclercq ha procedido a compartir con las españolas, temas vinculados a la mujer desde un prisma europeo, así como los objetivos para el próximo año, entre ellos nos cuenta que el día de la igualdad salarial tendrá lugar en todo Europa el 15 de abril de 2010, y nos anima a todas a crear una red de contactos para cobrar mayor fuerza a nivel internacional. Por otra parte la coordinadora hace fuerza y realza la importancia del mentoring y lo enlaza con el apoyo necesario hacia el segmento joven, Young BPW. Dicho sector ha tenido gran peso y relevancia en el discurso de la coordinadora, debido a que considera que la formación es un tema para potenciar y que los jóvenes son motor indispensable para incitar cambios en materia de igualdad. Amelia Leclercq afirma que las mujeres se reinventan continuamente a lo largo de la vida, tanto en el ámbito profesional como personal, asumen roles, se adaptan a cambios y perfiles y en definitiva se reinventan para seguir evolucionando.
Para finalizar, Amelie Leclercq ha querido destacar la juventud de la federación española BPW, y ha recalcado que con apenas dos años de edad esta Federación lleva mucho camino recorrido, y no duda que queda mucho por recorrer. Finaliza su intervención lanzando un mensaje de felicitación a las empresarias españolas y agradeciendo el esfuerzo continuo e inagotable por seguir avanzando en materia de género.