Las empresarias gaditanas, reunidas en la Amep, celebran su asamblea 2010
La Asociación de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz ha celebrado su Asamblea General Ordinaria 2010, que tuvo lugar en Cádiz. La Asamblea estuvo presidida por la Presidenta de la AMEP, Nuria Sánchez Perdigones, que estuvo acompañada por la Secretaria General de la organización, Yolanda Pérez Ríos, y la tesorera, Laura Pinteño Granados.
En su informe, la Presidenta analizó la evolución del empresariado femenino de la provincia en el último año, haciendo referencia a la situación de crisis económica que sufre el empresariado en general y cómo están sufriendo esta situación las empresarias en particular.
Sánchez Perdigones señaló que las empresarias «están sufriendo los efectos de la crisis de una manera especial, porque estamos padeciendo, por un lado, los efectos de la mala situación económica al mismo nivel que nuestros compañeros los empresarios, y, por otro, estamos sufriendo doblemente las barreras de género que en estos tiempos se están intensificando».
La Presidenta de las empresarias gaditanas explicó que «nuestros dirigentes políticos no se están planteando un cambio de modelo que pase por aprender de la gestión femenina, que se ha revelado como más eficaz para enfrentarse a los problemas generados por la crisis» y recordó que «los datos demuestran que Nosotras estamos soportando mejor la situación porque tenemos otra manera de hacer las cosas, de gestionar, de planificar, de diversificar. Pero, sin embargo, tenemos que seguir demostrando día a día nuestra valía, tenemos que seguir planteando nuestras reivindicaciones desde el trabajo constante, como siempre hemos hecho».