Las Diputaciones andaluzas coordinan políticas contra la violencia de género

Representantes Igualdad Diputaciones andaluzas

Representantes de Igualdad de las ocho diputaciones andaluzas se han reunido en Sevilla para tratar diversos aspectos referentes a la igualdad entre los que ha destacado la puesta en común de la campaña a seguir para el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y la elaboración de un manifiesto común y la adopción de protocolos comunes de trabajo para al prevención de la Violencia de género.
 
Por este motivo las jornadas han contado con la presencia de la Directora General de Violencia de Género de la Consejería de Igualdad y Bienestar social, Soledad Ruiz. Además, las jornadas han contado con la intervención de la responsable de igualdad anfitriona, Trinidad Argota, y las ponencias de Rosario Muñoz, coordinadora de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno; Rosa María Martínez Perza, asesora jurídico-CMIM y coordinadora del Área de Igualdad de Rinconada, y Manuel González Serrano, inspector de Policía Local de este municipio.
 
Otro de los aspectos que ha centrado el encuentro ha sido la puesta en marcha del próximo Congreso de red empresarial Mercadeando, que tendrá lugar en Cádiz en el próximo mes de mayo. Mercadeando es una iniciativa común de las ocho diputaciones andaluzas de la que se benefician empresarias andaluzas, y que fue galardonada con el premio Progreso de Igualdad 2009.
 
La evaluación del proceso de creación y funcionamiento de comisiones locales para el seguimiento de la violencia de género y la presentación de una guía sobre creación y funcionamiento de dichas organizaciones ha sido una de las prioridades de las sesiones de trabajo, reforzado por la presencia de la directora general de Violencia de Género.
 
El personal técnico y político que ha participado en el encuentro ha tenido la ocasión de compartir experiencias y examinar resultados con el objetivo de exportar los proyectos de igualdad que hayan resultado exitosos a otras diputaciones.
 
Esta reunión coincide con la celebración en Cádiz con el Foro Beijing +15 y con la Cumbre Europea de Mujeres en el Poder, que en su Declaración de Cádiz, documento de referencia de las políticas europeas en la lucha por la igualdad, ha puesto de manifiesto la necesidad de convertir la igualdad legal y formal, en igualdad real.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo