Las 30 becas L’Oréal Impulsa para estudiantes de peluquería ya tienen ganadores

Jurado de las becas L’Oréal Impulsa

Patricia vive con su madre, su hermano y su hijo. Su hermano está en el paro y el sueldo de su madre es el único ingreso que perciben. Ella estudia peluquería y, al mismo tiempo, el bachillerato. Carlos, de 19 años, vive con su padre –de baja por enfermedad–, y está atravesando un momento de gran apuro económico. No obstante, su ilusión por ser peluquero –fue tercer puesto en la competición de F.P. SpainSkills Peluquería–, le impulsa a recorrer todos los días 100 km  para ir a clase. Ambos han sido seleccionados para recibir una de las 30 Becas F.P. de Peluquería L’Oréal Impulsa, que podrían supondrán la diferencia entre continuar con una carrera en el mundo de la peluquería o abandonarla.  
 
Con estas becas, L’Oréal busca apoyar a futuros peluqueros con talento (con edades comprendidas entre los 17 y los 49 años), que aun teniendo una difícil situación económica, familiar e incluso algún tipo de discapacidad física o psíquica, demuestran verdadera pasión por la peluquería y por sacar adelante sus estudios.
 
Los 30 becados (28 mujeres y 2 hombres) han sido seleccionado por un jurado compuesto por: Rafael Martínez, del departamento de Educación de L’Oréal Professionnel; Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española; Gema Cavada, Jefa de Servicio de la Subdirección General de Orientación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Daniel Sánchez, director general del Grupo Rizos; Laura Peraita, coordinadora suplemento diario ABC Familia; Marián Vila, directora de Belleza de la revista Mia, y Sergi  Bancells, director de la revista Estética Moda Cabello en España.
 
Los seleccionados están cursando un grado medio de Peluquería y Estética, han aprobado todas las asignaturas del primer curso con una nota media de 6, tienen nacionalidad española o residencia permanente, son mayores de 16 años y pertenecen a una unidad familiar con una renta máxima de 17.000 euros (para familias de dos personas).
 
Cada una de las 30 becas está dotada de un importe de 600 euros, para financiar los gastos asociados a un curso de F.P. impartido en Institutos de Educación Secundaria públicos, como las tasas de matriculación, el material didáctico o el transporte. L’Oréal pretende ayudar a estudiantes de Formación Profesional de familias en paro o con dificultades económicas para evitar que abandonen prematuramente los estudios.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo