La UVA impulsa el espíritu emprendedor de los jóvenes
El Rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán, ha entregado esta semana los Premios ‘Ideas Empresariales’ a dos estudiantes y ha recordado que este acto, que ayuda a «mirar al futuro con esperanza y optimismo», pretende «impulsar el espíritu emprendedor de todos los miembros de la Institución, pero sobre todo de los jóvenes que son lo que tienen que formar el futuro».
Los ganadores en esta primera edición son Jesús Juárez Polo, estudiante de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y Rubén Melendre Villagrá, estudiante de Ingeniería Técnica Industrial Especialidad en Electricidad.
Jesús Juárez ha proyectado distintos dispositivos educativos para ayudar al desarrollo cognitivo, emocional, social, lingüístico o visual infantil, haciendo hincapié en niños que requieren una educación especial.
Rubén Melendre ha ideado un nuevo tipo de abastecimiento energético para las urbanizaciones basado en utilizar las bombillas Led que aúnan la energía solar y la eólica.
El premio consiste en una Tablet PC, y una subvención por valor de 2.500? que será gestionada por la Universidad de Valladolid y estará destinada al análisis y estudio de la viabilidad de ambos proyectos. Además, los dos alumnos viajarán a Oporto en representación de la UVa los días 12, 13, 14 de septiembre para participar en la I Escuela de Verano para Jóvenes Emprendedores, organizada por la Universidad Católica de Portugal en el marco del proyecto europeo C-PRO, financiado por el programa ALFA III, y en el que la Fundación General de la Universidad de Valladolid participa como socio. Los premiados tendrán allí la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar ideas con otros jóvenes emprendedores de las universidades latinoamericanas socias del proyecto.