La Universidad Internacional de Mónaco gana el concurso Ecch Case Awards
« Tango vs Victor », estudio de caso realizado por dos profesores de la Universidad Internacional de Mónaco (en el seno del grupo INSEEC desde mayo 2010) han ganado el primer premio del prestigioso concurso internacional Ecch Case Awards, en la categoría « new case writer ». Esta recompensa es una nueva prueba que la investigación elaborada en el seno de la Universidad Internacional de Mónaco tiene un fuerte impacto sobre los métodos de formación de los directivos a nivel mundial.
Se trata de la primera vez que la Universidad Internacional de Mónaco gana este concurso de renombre internacional. Ecch Case Awards (antiguamente European Awards) galardona desde 1991 estudios de caso de contenido excepcional realizados en las mejores escuelas de negocios del mundo. Los premios se otorgan en nueve categorías entre ellos el mejor estudio general, el estudio dedicado a un tema de actualidad o el estudio realizado por un autor prometedor.
Es en esta última categoría, que Franco Quillico y Gregory Moscato, dos profesores de la Universidad Internacional de Mónaco, se han visto atribuir el primer premio. Su estudio Tango vs Victor trata sobre el proyecto de adquisición de una empresa de refrescos francesa por un fondo paneuropeo de private equity. Este estudio de caso destaca todas las informaciones financieras necesarias para preparar los proyectos de inversión y las operaciones a efecto de palanca. Este demuestra también como calcular eficazmente el retorno de inversión en el sector de fondos de private equity.
«El método de estudios de caso es un aproximación/acercamiento pedagógico privilegiado en la UIM. Nosotros animamos a nuestros profesores a escribir sur propios estudios de caso y estoy muy orgullosa con el reconocimiento y recompensa por parte de la comunidad internacional de profesores de escuelas de primer rango, como Harvard, IMD o la Universidad de Cranfiedl, para nombrar a algunas», subraya Antonella Patras, decana de la Universidad Internacional de Mónaco.
La educación en la Universidad Internacional de Mónaco se realiza en gran parte alrededor de estudios de caso. En la mayor parte de los cursos de MBA, la mitad de las sesiones están dedicadas a su análisis. Numerosos profesores de la Universidad Internacional de Mónaco, como Marika Taishoff, directora del programa MBA o Corine Cohen, profesor de marketing, son creadores experimentados de estudios de caso, notablemente en el campo del lujo.
Los ganadores
Gregory Moscato posee un MBA de la Universidad Internacional de Mónaco y un doctorado en finanzas de la Universidad de Paris Este. Durante numerosos años, ha trabajado en el sector de las finanzas como consultor y como trader posteriormente. También es director del programa Máster en finanzas de la Universidad Internacional de Mónaco.
Franco Quillico es Máster de Ingeniería Eléctrica de Polytechnique Milán y MBA de Wharton. Desde1993, es socio de una consultoría especializada en fusiones y adquisiciones Andromeda Consulting. Imparte igualmente finanzas en la Universidad Internacional de Mónaco.
Los ganadores recibirán el premio en una ceremonia oficial que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en Mónaco.