«La Torre Imaginaria». Caridad Gutiérrez, Pilar Zambrano y Noelia Zambrana

ARTESANAS DE LA IMAGINACIÓN
Imaginar y crear. Este es el trabajo de las tres protagonistas de estas líneas: Caridad Gutiérrez, Pilar Zambrano y Noelia Zambrana. Son los tres nombres propios de ‘La torre imaginaria’, una enseña gaditana que con tan sólo tres años de vida ya ha recibido más de un aplauso en forma de reconocimiento oficial por su labor.
 
 Imaginan sueños, espacios únicos, diseños, esculturas y pinturas para posteriormente hacerlos realidad, deleitando con su trabajo los ojos de quienes lo contemplan. 
 
Y es que ‘La torre imaginaria’ ofrece a sus clientes un servicio integral en cuanto a la decoración artística. Lo mismo ambientan un parque temático o un centro comercial, te levantan una carroza de la muñeca Betty Boop, te decoran el escaparate de tu tienda, te montan un stand de feria o te preparan un disfraz personalizado. “Servimos a nuestros clientes cualquier cosa que pudiesen imaginar en cuestión de decoración”, comenta Noelia explicando con estas palabras el por qué del nombre escogido para la empresa.
 
Explica la representante de este trío emprendedor que la idea de crear este negocio surgió cuando dos de las socias trabajaban en una empresa dedicada a la creación de carrozas, tallando esculturas en poliestireno, material que observaron podía ser utilizado en el campo de la decoración. “Habíamos estudiado ebanistería en la Escuela de Artes Aplicadas de Cádiz y siempre se nos había dado bien el dibujo y la escultura”, apunta Noelia.
 
Y tan bien que debía de dársele porque con tan sólo tres años ya han recogido galardones como el segundo Premio Forja XXI al Mejor Emprendedor en la edición de 2006 o el Premio a Empresarias y a Ideas Emprendedoras de Mujeres de la Diputación de Cádiz otorgado el pasado mes en el marco de la Feria de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cádiz después de haber sido seleccionadas entre una treintena de propuestas presentadas a la convocatoria. Reconocimientos que como asegura Noelia “no esperaban” porque para ellas su labor “es muy normal”, aunque imagina que “para las personas que seleccionan las empresas premiadas la idea pudiera ser más atractiva”.
 
Instaladas en una nave del Instituto Municipal de Promoción de la Isla de San Fernando (IMPI), Noelia y sus compañeras se levantan cada mañana con la ilusión de “hacer algo nuevo cada día e intentar superarnos en cada trabajo”. Esto es para ellas lo más gratificante del trabajo que desempeñan que le ha permitido además conocer ventajas del emprendimiento: “Nuestros méritos no se los adjudica otro”. Méritos que en los últimos años han sido muchos y que esperan seguir sumando desde esta torre artesanal de imaginación.  
 
FICHA TÉCNICA
Nombre de la empresa: La torre imaginaria
Actividad: Servicio integral de decoración artística
Fecha de creación: 2005
Dirección: Avda. San Juan Bosco 29.
Escuela de Empresas. Nave 1.
11100 San Fernando (Cádiz)
Teléfonos: 607 786 589 / 678 666 045
Web: www.latorreimaginaria.es
Email: latorreimaginaria@yahoo.es

Emprendedora. La torre imaginaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo