La Tarjeta Andalucía Sesentaycinco ahorra millones
Las personas mayores han logrado ahorrarse en Andalucía un total de 195 millones de euros con la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, un instrumento puesto en marcha por la Administración autonómica ahora hace once años para posibilitar a este colectivo el acceso de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y servicios.
Así lo ha anunciado la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, quien ha realizado un balance sobre las políticas de envejecimiento activo llevadas a cabo por la Junta de Andalucía y los programas para incentivar y fomentar la participación de este colectivo en la vida social, así como para mejorar la calidad de vida de las personas con 65 o más años, que son 1,2 millones en Andalucía, lo que representa el 14,6% del total de la población en la actualidad.
Montero ha alabado las prestaciones y facilidades que ha posibilitado esta tarjeta a este sector de la población. En concreto, los servicios de Teleasistencia han acaparado la mayor parte de los recursos destinados a la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco (116,9 millones de euros). En concreto, el servicio de Teleasistencia es utilizado actualmente por 175.895 personas en Andalucía, de las que el 62% (109.545) son personas mayores. Dicho servicio ofrece una atención individualizada de forma permanente las 24 horas del día durante todo el año, favoreciendo la autonomía de las personas dependientes y proporcionándoles acompañamiento, atención y apoyo ante situaciones de emergencia.