La responsabilidad social corporativa de Xerox vuelve a ser reconocida internacionalmente
Xerox recibió durante la primera mitad de este año diversos premios y galardones que destacan su liderazgo en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. Entre ellos, se incluyen el FTSE4Good Index Series y el Ethisphere World’s Most Ethical Companies que resaltan el compromiso de la compañía en las áreas de sostenibilidad, diversidad, gobierno y ética.
Responsabilidad social corporativa
Por cuarto año consecutivo, Xerox ha cumplido con los criterios de FTSE4Good respecto a responsabilidad corporativa y social, así como en torno a acciones sobre derechos humanos y medioambiente. Creado en 2001, el FTSE4Good Index consiste en una serie de variables que permiten medir el rendimiento que realizan las compañías en acciones de responsabilidad social de acuerdo con estándares globalmente reconocidos.
Por otra parte, el Reputation Institute posicionó a Xerox en el puesto 38 de su GlobalRepTrak 100 2011, la lista mundial de compañías más respetadas/reconocidas.
El estudio ofrece una evaluación de las compañías preferidas, más fiables y respetadas a escala mundial. En concreto, mide la reputación de más de 1.000 compañías, entre las más grandes del mundo, utilizando criterios relacionados con acciones para la ciudadanía, en lugar de trabajo, en gobierno y en liderazgo.
El ranking se elabora teniendo en cuenta la opinión de más de 48.000 consumidores de 15 países. Asimismo, la revista estadounidense Corporate Responsability Magazine ha incluido a Xerox en su lista anual de los “100 mejores ciudadanos corporativos” en función de criterios relativos a cambios de cultura empresarial, relaciones entre empleados, medioambiente, finanzas, gobierno, derechos humanos y filantropía.