La reducción de la morosidad por medio del recobro estratégico, una ayuda para la recuperación de las empresas

Antonio Romero, Director General de Experian Decision Analytics para el Sur de Europa, ha señalado la importancia que puede jugar el recobro estratégico entre las medidas que el entorno corporativo español debe poner en marcha de cara a la recuperación económica. «Una crisis como la actual exige a las empresas una mayor seguridad operativa en su gestión de clientes. Retener a los clientes rentables, reducir las pérdidas por morosidad y reducir el coste por euro recobrado, son objetivos que ayudan a crear una base sólida en la que apoyarse para iniciar estrategias de recuperación».
 
Antonio Romero agrega, «las nuevas herramientas de recobro estratégico permiten a las empresas utilizar estrategias personalizadas y adaptadas a lo largo de todos estos procesos, lo que aumenta la eficacia operativa hasta el punto de mejorar los resultados de las operaciones de recobro entre un 20 y un 40 por ciento. La estrategia de recuperación económica debe emprenderse desde muchas facetas, y contar con la mayor eficacia en la gestión económica derivada del recobro estratégico cubre un campo de vital importancia que permite a esa empresa centrarse con tranquilidad en sus nuevos planes de crecimiento».
 
Acerca de Experian
Experian, compañía líder de servicios globales de información, proporciona datos y herramientas analíticas a clientes en más de 80 países. Ayuda a las compañías a las que da servicio a gestionar su riesgo crediticio, prevenir el fraude, personalizar sus acciones de marketing y automatizar sus procesos de decisión. Experian ayuda también a los consumidores a comprobar sus historiales y scores crediticios y a protegerse frente al robo de identidad.
 
Experian plc cotiza en la Bolsa de Londres (EXPN) y forma parte del Índice FTSE-100. Sus ventas en el ejercicio fiscal finalizado a 31 de Marzo de 2011 alcanzaron los 4.200 Millones $. Experian cuenta con aproximadamente 15.000 empleados en 41 países. Con oficina central en Dublín (Irlanda), sus sedes operativas están en Nottingham (Reino Unido), Costa Mesa (California) y São Paulo (Brasil)
 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo