La profesora Rosa Muñoz toma posesión como Defensora Universitaria

La profesora de Derecho Mercantil Rosa Muñoz ha tomado posesión como nhueva Defensora Universitaria de la Universidad de Sevilla tras su elección por el Claustro Universitario con 216 votos y una participación del 82%. De los 294 claustrales que actualmente componen el Claustro, votaron 241, de los que 237 fueron votos válidos y cuatro nulos. De los votos válidos, 216 votaron a favor, 14 en contra y siete en blanco. De este modo, Rosa Muñoz consiguió la mayoría absoluta, fijada en 148 votos.
 
La implantación de la figura del Defensor Universitario en las universidades españolas está recogida en la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y la Ley Andaluza de Universidades (LAU), aunque el procedimiento de elección lo regula cada institución universitaria en su Estatuto.
 
Rosa Muñoz es titular de Escuela Universitaria y profesora de Derecho Mercantil y ha ocupado el cargo de Directora del SACU durante los últimos 13 años. La propuesta de la Mesa del Claustro para que la profesora Muñoz ocupe el cargo de Defensora Universitaria se produce una vez que el primer Defensor Universitario de la Universidad de Sevilla, Ignacio Ugalde, haya finalizado su mandato de cinco años (tomó posesión de su cargo en 2006).
 
 
 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo