La Presidenta de FAME, en el espacio Empresarias una a una de Onda Cádiz
La Presidenta de la FAME, Ana Alonso Lorente, ha valorado como positivo, durante su intervención en el espacio Empresarias una a una de Onda Cádiz, la firma del Acuerdo Social y Económico, rubricado por el Gobierno, sindicatos y empresarios. En su opinión, este acuerdo modera posiciones y aúna voluntades, poniendo la primera piedra para el consenso en las necesarias reformas estructurales que deben abordarse, dando así respuesta a las reivindicaciones de una sociedad que está apremiando para que se tomen medidas urgentes y contundentes para salir de la situación de crisis económica profunda que nos afecta.
La Presidenta de la FAME que estuvo acompañada durante su intervención en este espacio, que todos los jueves está reservado a las empresarias gaditanas, por la Presidenta de la AMEP, Nuria Sánchez Perdigones, señaló que el acuerdo convence al menos a las partes, cuestión que considera fundamental en el actual contexto.
A pesar de admitir que el Acuerdo Social y Económico está vacío de contenido en algunos aspectos, Ana Alonso, lo calificó como una importante declaración de intenciones que demuestra que todos los agentes implicados están dispuestos a trabajar en un futuro inmediato, lo que resulta alentador, máxime con los primeros datos del año facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal que confirma que el mercado laboral continúa empeorando ya que no sólo se incrementó el paro en el mes de enero con respecto a diciembre, sino que además empezamos 2011 con un 7% más de parados registrados que hace un año, incrementó que afecta a todos los sectores productivos.
La Presidenta de la AMEP, señaló que el acuerdo ofrece una respuesta tranquilizadora ante los mercados internacionales, ya que, esta imagen no es la misma que la de la huelga general de hace unos meses.
La representante de las empresarias andaluzas también opinó sobre la situación económica actual y reconoció que no es nada halagueña, aunque tenemos que ser moderadamente optimistas porque no nos queda otra que salir.
Alonso Lorente cree que la salida de la crisis económica es una común responsabilidad y apremió a todas las personas implicadas en el proceso a trabajar en la misma dirección.
En este contexto, no quiso pasar por alto la ocasión para señalar que en esta situación en que vivimos se hace necesario pedir, sin beligerancia, responsabilidades a las entidades financieras, ya que cree que su papel en el desarrollo de la crisis económica ha sido decisiva, y que la falta de financiación ha sido el principal escollo con el que se han encontrado las empresas.
La Presidenta de la FAME señaló que espera que seamos capaces de abordar este 2011 desde la responsabilidad de cada uno y cada una, ya que, a pesar de algunos indicadores están mejorando levemente, va a ser un año duro.
Por su parte, la Presidenta de la AMEP, Sánchez Perdigones, indicó que en la provincia de Cádiz se va a seguir trabajando para apoyar al empresariado femenino, pero también reivindicando apoyo real a las empresas, financiación y promoción de la cultura emprendedora.