La PPIINA regala “cheques-bebé” en el Día del Padre

Recurso.Padre

Coincidiendo con la celebración de Día del Padre, la Plataforma por Permisos Iguales de Nacimiento y Adopción (PPIINA) organiza un Acto por la corresponsabilidad, en el que regalará a los papás “Cheques-bebé” para reivindicar que la legislación española establezca medidas para que los permisos de maternidad y paternidad sean de la misma duración, intransferibles, con la misma parte obligatoria y pagados al 100%.
 
Durante el  acto, las personas y entidades integrantes de las PPIINA también recogerán firmas en el marco de su campaña para que el Parlamento Europeo apruebe medidas en la misma dirección, de forma que las mujeres y hombres europeos, puedan participar de una manera corresponsable en sus vidas personales, familiares y profesionales.
 
El mismo día se recogerán firmas en Granada (Puerta de Correos, Puerta Real, 2, a las 18.00 horas), y en Córdoba (Bulevar del Gran Capitán, a las 19.00 horas).
 
La PPIINA es una plataforma que reúne a más de 80 asociaciones de mujeres y de hombres por la igualdad, entidades juveniles y vecinales y numerosos colectivos ciudadanos con una causa común: reivindicar la equiparación de los permisos de nacimiento y adopción entre hombres y mujeres, y así acabar con uno de los factores de la discriminación laboral y la desigual distribución de las tareas del cuidado.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo