La ONU señala que la observación de las aves es un aporte a la economía verde
Nairobi. La observación de las aves puede hacer que el ecoturismo sea una parte importante de la economía verde, según ha apuntado el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).
El número creciente de viajeros interesados en la actividad de estos animales ofrece una oportunidad económica a través del turismo sostenible, indicó el PNUMA con motivo de dedicarse los días 12 y 13 de mayo a las Aves Migratorias.
El PNUMA resaltará este año el importante papel cultural y medioambiental que desempeñan las aves.
Según ese organismo de la ONU, muchas regiones están empezando a reconocer el potencial económico del turismo relacionado con las aves en respuesta a un creciente interés del público en general.
También hay una creciente tendencia entre los operadores turísticos de aves de prácticas sostenibles y socialmente responsables del ecoturismo, mientras que utilizan bienes y servicios locales o tienen apoyo de proyectos locales de conservación.
De hecho, el Informe de Economía verde del PNUMA muestra que la inversión global en todas las áreas de ecoturismo se está incrementando en seis veces la tasa de crecimiento de toda la industria.