La ONCE dedica cinco millones de cupones al Día Internacional de la Igualdad Salarial
La ONCE dedica el cupón del 22 de febrero al Día Internacional de la Igualdad Salarial, coincidiendo con la celebración de dicho día, lo que supone que cinco millones de cupones con este mensaje recorrerán todo el Estado. Uno de los valores que caracteriza a la ONCE y su Fundación es el compromiso con la igualdad salarial, que está presente en la plantilla.
El cupón ha sido presentado, en la mañana de hoy, por la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, y la vicepresidenta de la ONCE, Yolanda Martín Martín.
El 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha en la que la UE recuerda que las mujeres europeas cobran de media un 15% menos que sus compañeros varones, por lo que deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año.
Este número de jornadas laborales excede en 53 días los 365 del año natural, de forma que la mujer tendría que trabajar hasta el 22 de febrero del año siguiente para alcanzar el salario de un hombre. Por dicho motivo, en noviembre de 2008 el Parlamento Europeo designó el 22 de febrero Día Europeo de la Igualdad Salarial, que desde entonces se celebra en toda la UE.
La ONCE y su Fundación luchan por lograr una sociedad igualitaria. Actualmente, de las 70.222 personas afiliadas a la ONCE, cerca de un 51% son mujeres. En la ONCE y su Fundación trabajen más de 55.000 mujeres, la mayoría con discapacidad. Una de cada 150 mujeres que trabajan en España, lo hace con nosotros.
La normativa electoral de la ONCE que refleja la paridad, como también ocurre en el máximo órgano de gobierno de la Organización, el Consejo General, compuesto en la actualidad por una mayoría de mujeres, y que cuenta con una comisión de igualdad de oportunidades y un observatorio que vela por el cumplimiento de dichas políticas, y que se suma a la labor de la Defensora del Afiliado.
El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).