La nueva generación de la Clase C

Motor. Nueva clase C

La Clase C se presenta en la primavera de 2011 con una profunda puesta al día. El frontal y la zaga de este atractivo modelo muestran ahora un diseño más rotundo. El nuevo salpicadero con una superficie estructurada de alta calidad y molduras perfiladas junto con el display en color de alta definición (disponible como equipo opcional) subrayan el elegante carácter del habitáculo. El consumo de combustible disminuye hasta un 31%. Entre las medidas adoptadas para aumentar la eficiencia se cuentan los nuevos motores, el cambio automático de siete velocidades evolucionado 7G-TRONIC PLUS y la función de parada y arranque ECO. En la Clase C se incorporan por primera vez diez nuevos sistemas de asistencia a la conducción, desde el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST hasta la regulación de la distancia DISTRONIC PLUS. La nueva generación telemática ofrece, entre otras cosas, conexión a Internet y representación cartográfica con efecto tridimensional para las funciones de navegación.
 
«En el campo de la propulsión y de los sistemas de seguridad, la nueva generación de la Clase C brinda el nivel de confort y seguridad de nuestros modelos más altos de gama. El habitáculo de la Clase C sienta nuevas pautas en su segmento por lo que respecta al valor y la sensación de calidad con un sinfín de detalles que recuerdan al nuevo CLS», asegura Joachim Schmidt, responsable de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars.
 
La modernización del habitáculo se completa con la nueva generación de telemática que, además de ofrecer una representación cartográfica totalmente renovada, permite el uso de Internet a bordo del vehículo.
 
Más de 2.000 componentes nuevos distinguen a la generación más reciente de la Clase C de su antecesora. Los pedidos de los nuevos berlina y Estate se podrán realizar a partir del próximo mes de enero. El lanzamiento al mercado europeo tendrá lugar a finales de marzo de 2011. Además del equipamiento de serie, que incluye ahora un volante en cuero, las dos líneas de acabado ELEGANCE y AVANTGARDE constituyen la base para el programa de personalización de la Clase C. Ambas líneas de acabado presentan ahora diferencias más notorias.
 
El Clase C es el modelo con mayor volumen de ventas de Mercedes-Benz. Desde la presentación en marzo de 2007 del modelo actual, más de un millón de clientes en todo el mundo han optado por él. Si nos remontamos al lanzamiento en el mercado de la primera Clase C en 1982 (en aquel entonces con la denominación 190), Mercedes Benz ha vendido en total más de 8,5 millones de vehículos en este segmento. A lo largo del año 2010, la Clase C ha ocupado siempre puestos sobresalientes en las estadísticas de matriculación de turismos nuevos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo