
La mujer británica más influyente de la industria automovilística
Linda Jackson, la directora de Citroën, ha sido reconocida por la revista británica Autocar
El jurado de la revista británica Autocar, compuesto por expertos y periodistas del sector automovilístico, ha elegido a las 100 mujeres británicas más influyentes del sector, y Linda Jackson ha sido reconocida como la mujer británica más influyente gracias a la calidad de su liderazgo, que ha permitido a la marca Citroën desarrollar su espíritu de innovación, su audacia y su posicionamiento “Be different, feel good”.
Además, Jackson se ha situado en la segunda posición de la clasificación de los 50 dirigentes británicos de la industria automovilística, según la revista Auto Express. El jurado, compuesto por dirigentes de revistas e interlocutores del sector del automóvil, ha destacado la visión de la directora general de Citroën por el plan de producto que la marca se prepara a lanzar.
Diplomada MBA en la universidad de Warwick, en Gran Bretaña, Jackson inició su carrera en el automóvil en 1977 en el seno de MG Rover Europe marca de la que fue directora general en Francia durante tres años. Más adelante, en 2005, se incorporó a Citroën como directora financiera de Citroën UK y, en 2010, pasó a ser directora general de Citroën UK e Irlanda. Desde el 1 de junio de 2014 es directora general de la marca.