“La maisón del jabón”. Carmen Eugenia Olvero

UN UNIVERSO DE FORMAS Y AROMAS
Abrimos las puertas de la casa de Carmen Eugenia Olvero para cruzar el umbral de entrada de su maisón del jabón y deleitarnos ante un despliegue de aromas que atrapan nuestra nariz y atrapan nuestro cerebro y que nos obligan a traspasar la barrera y sucumbir por un arsenal de sensaciones olfativas. Nos dejamos llevar por apetitosas fragancias y ya no hay marcha atrás. Estamos en “La maisón del jabón”, un pequeño rincón levantado gracias al empeño de una emprendedora de pies a cabeza, la cordobesa Carmen Eugenia Olvero, una mujer que un buen día decidió cambiar un puesto de trabajo estable por el autoempleo. Decidió entonces jugar todas sus cartas a una apuesta clara, los jabones artesanales realizados con materias primas de excelente calidad. Y una apuesta que parece haber resultado ganadora teniendo en cuenta que tan sólo han pasado dos años de aquella decisión, tiempo suficiente para la apertura de dos establecimientos de esta maisón del jabón, en el centro comercial Erosky y en el de La Sierra, ambos de Córdoba.
 
Manzanilla, lavanda, karité, rosa, jazmín, piña, chocolate, mandarina… un universo de aromas en forma de jabones elaborados a base de glicerina vegetal, aceites esenciales y aceite de oliva enriquecidos por otros ingredientes naturales que añaden a la función limpiadora, propia de los jabones, una serie de propiedades beneficiosas para la piel (antisépticas, antioxidantes, emolientes, hidratantes y curativas), dando lugar a diferentes tipos de jabones según los ingredientes añadidos.
 
Explica Carmen que son muchos los clientes que a menudo le preguntan si son sus manos las creadoras de estos jabones, algo que según nos cuenta sería “imposible” ya que se trata de “jabones hechos a menos pero por químicos y dermatólogos especializados ya que tienen que pasar un control de sanidad para que se puedan poner a la venta”. Dice que el mayor inconveniente del producto que venden es su precio: “la gente lo ve caro porque cree que dura poco, y nada de eso porque hacen mucha espuma. Además no sólo sirven para ducharte o lavarte las manos, porque con ellos no necesitas ambientador alguno, ya que llevan muchísima esencia”.
 
Pero “La maisón del jabón” además de vender jabones al peso, se encargan de preparar originales regalos para todo tipo de celebraciones como bodas o comuniones, así como “cestas preparadas con todo lo que conlleva un baño relajante”. Y todo ello no con la idea de hacerse “rica ni de montar una flota de tiendas”. Porque Carmen, como afirma rotundamente, lo que busca es “estabilidad laboral y calidad de vida” pero, sobre todo, “un trabajo en el que en el día de mañana pueda disfrutar de horarios capaces de compatibilizar con la crianza de un hijo”.
 
FICHA TÉCNICA
Nombre de la Empresa: La Maisón del jabón
Actividad: Jabones naturales y tratamiento
Fecha de creación: 2005
Nª de trabajadores: 3
Dirección: Avda. El Arcángel, s/n
C/ Poeta Emilio Emilio Prados, s/n
Teléfonos: 957 75 21 73 / 957 40 22 21
Web: www.lamaisondeljabon.es

Emprendedora. Carmen Eugenia Olvero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo