La Junta de Andalucía respalda con un incentivo global de más 90.000 euros la modernización e I+D+i de 16 empresas
Las iniciativas respaldadas por parte de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), fueron analizadas durante la última Comisión Provincial de Valoración celebrada en la Delegación Provincial de Almería. El delegado de Economía, Innovación y Ciencia en Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha destacado que estas actuaciones van a permitir una movilización cercana a 300.000 euros por parte de los beneficiarios y la creación y/o mantenimiento de 113 puestos de trabajo.
Asimismo, Pérez Navas ha subrayado que estas propuestas empresariales van a fortalecer el tejido productivo de la provincia ya que las compañías se encuentran ubicadas en diferentes municipios como El Ejido; Roquetas de Mar; Berja; Níjar; Cuevas del Almanzora; Macael; Olula del Río; Huércal Overa y Almería capital. Asimismo, la representación en cuanto a las actividades a las que se dedican son variadas pasando por el sector agrícola, el del mármol o en áreas como la hostelería y la consultoría.
El apartado de modernización supone una decena de las solicitudes que han sido aceptadas por parte de la Junta de Andalucía. Con las ayudas económicas, se llevarán a cabo desarrollos de portales para comercio on-line; incorporación de nuevas tecnologías en comercios de nueva creación; incorporación de software para procesos de gestión o el diseño de página web, entre otros. “Las empresas apuestan cada vez más por su modernización como vía para encontrar nuevos negocios y mejorar su rendimiento, lo que es motivo de satisfacción y de reconocimiento”, según Pérez Navas.
En cuanto a la financiación de proyectos empresariales vinculados a I+D+i, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha destinado en esta ocasión 61.371 euros a seis empresas. Es de subrayar la presencia dentro de esta línea de tres empresas del sector del mármol que, con un incentivo total de 27.000 euros, están centrados en estos momentos en el rediseño o regeneración de nuevos productos y/o servicios, con diseños de identidad corporativa y de marca. En el resto de empresas beneficiadas por este tipo de incentivo, se trabaja sobre todo en la implantación de estrategias de marketing.
Finalmente, el representante del Gobierno andaluz ha querido “trasladar el apoyo del Gobierno andaluz a todas y cada una de estas empresas que tratan con su iniciativas de sacar adelante proyectos innovadores encaminados a prestar nuevos servicios, productos de calidad y contribuyen a la creación de empleo”.