La Junta de Andalucía devuelve 5 de los 15 millones de euros anticipados por la Diputación para obras de mejora en 11 centros educativos de la provincia

En la sesión plenaria que mañana jueves celebra la Diputación de Sevilla se abordará la aprobación de un suplemento de crédito de 5 millones de euros que obedece a la devolución, por parte de la Junta de Andalucía, de la inversión que ya adelantó la Corporación supramunicipal para realizar obras de mejora en 11 centros educativos de la provincia. Así lo ha manifestado el diputado provincial de Concertación y portavoz del equipo de gobierno, Manuel Domínguez, quien ha recordado que la Diputación y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía suscribieron un convenio para regular el compromiso de ambas administraciones en el desarrollo de actuaciones con el fin de mejorar la calidad de las infraestructuras docentes en la provincia durante el periodo 2010-2012.
 
Mediante ese acuerdo la Diputación, a través de Sevilla Activa, se comprometió a ejecutar las actuaciones previstas por un total de 15 millones de euros durante los años 2010 y 2011, cantidad que será devuelta por la Consejería de Educación. Antes del verano arrancaron las obras de mejora en las infraestructuras educativas previstas, actuaciones que, en algunos casos, como en Mairena del Aljarafe, las obras han sido recepcionadas en estos últimos días, y a punto de concluir están también los trabajos de reforma en la urbanización del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Caura’, de Coria del Río. En Alcalá de Guadaíra está previsto que las obras de reforma finalicen el próximo mes de noviembre y las que se están acometiendo en los colegios de Las Cabezas de San Juan y Mairena del Alcor, el plazo previsto para acabar es antes de que termine este año.  Con respecto a los demás centros educativos ubicados en las localidades de Alcalá del Río, Dos Hermanas, Villaverde del Río, Gines y Alanís, su finalización se prevé para el primer trimestre de 2012.
 
Otro de los asuntos que abordará el plenario de la Diputación es la aprobación de un nuevo cuadro de financiación y ampliación del plazo de ejecución del proyecto ‘Construcción de Centro Deportivo Urbano’, en Estepa, incluido en el programa de aportaciones a convenios con otras administraciones. Según ha explicado el diputado provincial, Manuel Domínguez, en septiembre del pasado año el Pleno de la Diputación aprobó dicho proyecto con un presupuesto de 1,1 millones de euros, que fue adjudicado a la empresa Tecysu S.L., pero debido a problemas técnicos graves las obras fueron suspendidas, de ahí la necesidad de ampliar el plazo de ejecución establecido originariamente, razón por la que hay que volver a aprobar en Pleno las modificaciones.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo