La Fundación Barclays colabora en la formación a mujeres en riesgo de exclusión para su incorporación laboral

Convenio entre Barclays y la Fundación Summa Humanitate

La Fundación Barclays firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundación Summa Humanitate con el objetivo de desarrollar el proyecto “Formación a mujeres en riesgo social para su incorporación al mundo laboral en el ámbito socio-sanitario”, a fin de lograr su integración tanto social como laboral.
 
A la firma del convenio han asistido el presidente de la Fundación Summa Humanitate, Germán Alonso Alegre el consejero delegado de Barclays CIBWM (Corporate & Investment Banking and Wealth Management) en España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella; y el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo. En virtud de este acuerdo, con vigencia hasta finales de 2011, la Fundación Barclays donará a la Fundación Summa Humanitate la cantidad de 15.000 euros para la financiación del proyecto.
 
El fin de este proyecto es formar en servicios asistenciales para la incorporación al mundo laboral de mujeres en riesgo de exclusión social. Para ello, se ofrecerá un curso de gerocultura, tanto presencial como a distancia, con una duración de un mes, y cuyo contenido e impartición serán realizados por personal de la propia fundación Summa Humanitate.
 
Por otra parte, también se creará una bolsa de empleo electrónica, donde se publicarán las ofertas en las especialidades de gerocultor (auxiliar de enfermería, limpiadora, cocinera, conserje y jardinero).
 
El perfil de las candidatas a las que se dirige el proyecto son mujeres entre 25 y 45 años, desempleadas y en riesgo de exclusión social. Se prevé que a lo largo del proyecto se contraten un total de 20 personas a través de esta bolsa de empleo, tras un estudio previo del curriculum vitae, una entrevista telefónica y, finalmente, una entrevista personal.
 
El proyecto se enmarca en el programa “Banca para un futuro mejor” de la Fundación Barclays. Está orientado a facilitar la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos como empleado de Banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito, siempre que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.
 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo