La Fundación Ana Bella imparte una charla con testimonios de mujeres que han superado la violencia de género
Ana Bella y Carmen Viduera, fundadoras de la Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas, han impartido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olivares una charla-coloquio con “Testimonios Positivos” de mujeres que han superado la violencia de género. Dicho encuentro ha tenido lugar una vez conocido que la fundación elaborará el diagnóstico del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Olivares.
La Fundación Ana Bella está integrada por mujeres “supervivientes” de la violencia de género dedicadas a ayudar a otras mujeres a empezar una vida positiva lejos del maltrato.
Con sus “testimonios positivos” están consiguiendo visibilizar a las mujeres maltratadas que sufren en silencio y ayudarlas a denunciar y apoyar a las víctimas en su proceso de empoderamiento para que se transformen en “supervivientes”, que actúen como agentes de cambio social hacia la igualdad empezando en sus propios hogares como maestras de igualdad que rompan la cadena generacional de violencia.
Como se ha mencionado anteriormente, recientemente, esta entidad sin ánimo de lucro suscribía un contrato con el Ayuntamiento de Olivares para elaborar el diagnóstico del I Plan de Igualdad del consistorio olivareño. Los ingresos obtenidos por este trabajo servirán para sufragar las 6 Viviendas de Apoyo para mujeres Supervivientes de violencia de género con sus hijos e hijas que la Fundación Ana Bella mantiene en Sevilla, Granada y Badajoz.
Según Ana Bella, fundadora de la entidad, “la firma del convenio con el Ayuntamiento de Olivares para realizar el Plan de Igualdad es un gran avance en la consecución de la igualdad y en la erradicación de la violencia y una iniciativa pionera en Andalucía”.
“Es una forma de visibilizar a las mujeres supervivientes de la violencia de género como un valor positivo para el desarrollo sostenible de una sociedad en igualdad”, continúa. Según ana Bella, “las mujeres que hemos vivido la cara más amarga de la desigualdad que es la violencia nos implicamos junto a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olivares en la construcción de una sociedad igualitaria en Olivares”. “Agradecemos la valentía y la confianza que nos han brindado el Ayuntamiento de Olivares apostando por la asesoría de la Fundación Ana Bella para tal fin”, concluye.