La empresa joven Tomatic saca una nueva aplicación web para redes sociales

La empresa malagueña Tomatic ha ingeniado una Aplicación Web para amenizar fiestas y eventos de todo tipo a través de la interacción social de los asistentes, que pueden compartir sus fotos con el resto y comentarlas.
 
Cada vez más la interacción en red está saltando desde la web al móvil. En un estudio reciente de Opera Software1, creadora de uno de los navegadores móviles más extendidos, se refleja que los usuarios de entre 18 y 27 años (lo que llaman la Generación Y) hacen un uso generalizado del móvil para acceder a Internet. Uno de los objetivos principales de estos usuarios es compartir sus fotos.
 
Esta nueva aplicación, de nombre Pixit, permite al público de una fiesta o evento enviar fotos desde sus móviles al „Sitio Pixit‟ (discotecas, bares, hoteles, eventos al aire libre, etc.). Los medios disponibles para el envío son Internet, MMS y Bluetooth. Estas fotos se mostrarán en una pantalla, proyector, etc., y tanto el resto de asistentes como la gente de fuera podrán comentarlas en directo y votarlas como sus preferidas, gracias a la integración de esta aplicación con la red social Facebook.
 
Uno de los responsables del proyecto, Julio Martín, afirma: “Pretendemos convertir los lugares de ocio en puntos 2.0 donde todos puedan ver y comentar las fotos desde el mismo momento en que se hacen, sin necesidad de esperar a que alguien manualmente las suba el día después. Estamos ofreciendo a los dueños de estos sitios interactividad total para sus clientes, lo que repercute en fidelización, y de paso estamos haciendo que aprovechen los soportes visuales que muchos de ellos ya tienen.”
 
Aunque inicialmente este servicio se ha orientado a fiestas y eventos, son muchas otras las aplicaciones y el equipo de Tomatic quiere hacer llegar este movimiento que ellos llaman “share-in-screen” (compartir-en-pantalla) a congresos, exposiciones, conciertos, centros comerciales, gimnasios, bodas, etc.
 
Desde la página web www.pixit.tv se ofrecen tres versiones de la aplicación totalmente funcionales a través de cualquier navegador Web. Entre ellas hay una versión gratuita, más que suficiente para que cualquiera pueda probar la acogida del público tantas veces como quiera. Las versiones de pago permiten entre otras funciones la inserción de imágenes personalizadas entre las fotos y la personalización de los „marcos‟ en los que se muestran.  
 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo