La discapacidad organizada estará presente en el Consejo de Participación de la Mujer

Mujeres discapacitadas

El sector asociativo de la discapacidad estará presente en el Consejo de Participación de la Mujer, órgano creado recientemente por el Gobierno como espacio de encuentro, debate y corresponsabilización entre la Administración General de Estado y la sociedad civil para impulsar políticas de igualdad entre mujeres y hombres.
 
Así lo ha asegurado la Secretaria General de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, en una entrevista concedida a cermi.es, el periódico de la discapacidad, que aparecerá publicada en el próximo número  de diciembre.
 
La presencia de la discapacidad organizada en este Consejo permitirá que la realidad, las necesidades y las propuestas de las mujeres con discapacidad lleguen directamente al Gobierno, a través del Ministerio de Igualdad, y sean tenidas en cuenta a la hora de diseñar y desplegar políticas de igualdad e inclusión.
 
Las mujeres con discapacidad suponen el 58,9 del total de personas con discapacidad que hay en España, y presentan sistemáticamente menores índices de inclusión y acceso a derechos, bienes y servicios que los varones con discapacidad, por lo que precisan políticas más vigorosas de igualdad, tanto desde el enfoque de género como desde el de la discapacidad.
 
El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a cerca de 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo