La Diputación ejecuta obras del PFOEA en tres municipios con zonas deprimidas
Sevilla. La Diputación de Sevilla, a través del PFOEA 2011, está ejecutando una serie de obras, incluidas en el Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, en barriadas de los municipios de Alcalá del Río, La Puebla del Río y Aznalcázar con una inversión total de 413.420 euros, que en su conjunto hacen posible que 36 personas entre oficiales y peones de estas zonas estén trabajando en las obras.
El presidente de la Corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha suscrito los convenios, aunque las obras ya están en marcha, con los alcaldes de Alcalá del Río y La Puebla del Río, Antonio Campos y Manuel Bejarano, respectivamente; el Ayuntamiento de Aznalcázar lo hará próximamente.
Villalobos ha subrayado lo “acertado” de estas actuaciones ya que “con una inversión modesta” se puede desde rehabilitar un barrio hasta crear espacios de convivencia pública, “sin olvidar que son obras que se están ejecutando bajo el paraguas del PFOEA, un programa que garantiza la cohesión social y territorial de los núcleos rurales de la provincia y por el que tanto estamos luchando y reivindicando desde esta entidad”.
Las actuaciones puestas en marcha están encaminadas fundamentalmente a la reurbanización de espacios libres en la barriada Guadalquivir, en el municipio de Alcalá del Río, así como la reurbanización de las calles Buenavista y prolongación de la de Juan Ramón Jiménez. Se trata de obras con las que se mejoran las infraestructuras de estos lugares dignificando los espacios. Son actuaciones consensuadas con los vecinos de cada una de las zonas.
En lo que respecta a La Puebla del Río, la actuación consiste en la construcción de una sede vecinal en la calle Sol, una obra que como el propio alcalde ha expresado “es muy deseada” por los vecinos ya que dinamizará a toda la barriada, tanto para mantener encuentros vecinales, como para recibir formación y realizar actividades culturales.