La Confederación Española de Comercio elabora una guía práctica de seguridad dirigida a comerciantes
La Confederación Española de Comercio (CEC) ha elaborado una Guía Práctica de Seguridad Dirigida a Comerciantes, que se encuentra enmarcada dentro del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad en el Comercio para el período 2009-2012.
El objetivo de esta Guía es mejorar la seguridad, tanto de las condiciones de los establecimientos, como de los productos. Para ello la Guía incluye un cuestionario de evaluación de la seguridad del establecimiento comercial, a través de un breve cuestionario con el que se pretende ayudar al comerciante a reflexionar sobre las actuales medidas de seguridad utilizadas en sus establecimientos.
Este documento recoge también las medidas de seguridad que se deben adoptar para mejorar la seguridad del establecimiento comercial, los productos comercializados, la actividad comercial y la gestión de fondos y sistemas de pago.
A través de esta Guía, también se aconseja al comerciante sobre cómo actuar ante un presunto delincuente, sobre las formas delictivas más comunes, la actuación ante hechos delictivos o la formalización de las denuncias policiales.
Descárgate la Guía aquí .