La Cátedra de Emprendedores de La Rioja mantiene hasta el día 12 el plazo de su concurso
La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja cerrará el 12 de diciembre el plazo de presentación de candidaturas para optar al Premio al Mejor Emprendedor 2012, ha informado la Universidad de La Rioja en un comunicado. El galardón pretende reconocer y dar un impulso económico a quienes hayan creado una empresa o hayan abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo en La Rioja.
Los interesados en participar deben remitir antes de las 14.00 horas del 12 de diciembre su candidatura y el plan de negocio, en papel, a la Cátedra de Emprendedores de La Rioja en la Universidad de La Rioja y a la Cámara de Comercio de La Rioja.
El jurado tendrá en cuenta, para valorar el plan de negocio, tanto el potencial de negocio y su nivel de desarrollo, como la viabilidad financiera y potencial que es capaz de transmitir, originalidad y grado de innovación del producto, servicio, metodología, tecnología o idea implantada.
Además, en caso que sea necesario y se estime oportuno se considerará la entrevista con el emprendedor o grupo de emprendedores y la visita a su centro de trabajo.
En 2011 recayó en Francis Paniego y su gastrobar Tondeluna en Logroño. El primer premio de esta concurso está dotado con 3.000 euros y, además, hay dos accésit de 500 euros cada uno de ellos.
La empresa del emprendedor o grupo de emprendedores que quieran optar al premio debe tener activa una idea, producto, servicio, innovación o metodología, así como estar comercializándola.