
La campaña ‘Hay salida’ llega a los trenes de Renfe
Desde ayer, Renfe ha puesto en marcha una actuación de sensibilización y prevención de la violencia de género, a través de la difusión del mensaje de la campaña «Hay salida» a la violencia de género en los trenes de Cercanías y FEVE de toda España. Esta actuación se enmarca en la iniciativa «Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género», puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En concreto, se han distribuido más de 7.000 vinilos con textos en castellano, catalán, gallego, euskera y valenciano, que estarán expuestos en los trenes desde el 16 de diciembre de 2014 hasta el 15 de marzo de 2015.
La empresa pública Renfe se adhirió a la iniciativa el pasado 10 de mayo, consciente de su importancia como agente sensibilizador de primera magnitud y mostrando su compromiso social como valor añadido a su labor empresarial. Ya durante el pasado mes de agosto, Renfe llevó a cabo la proyección continua del spot de la campaña «Hay salida» a la violencia de género en los trenes de Larga Distancia y AVE. Con esta campaña de sensibilización Renfe quiere mostrar su compromiso por una sociedad libre de violencia de género y su apoyo a las mujeres que sufren este tipo de violencia, para que sepan que se puede salir de la situación que están viviendo y comenzar una nueva vida alejada del maltrato.
Todas estas actuaciones se enmarcan en la iniciativa «Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género», que cuenta con la colaboración de 64 entidades en la actualidad.