La Caixa y Bidasoa se unen para apoyar a emprendedores
La Caixa y Bidasoa activa han firmado un convenio por el cual esta entidad bancaria apoyará los proyectos de los emprendedores a través de la concesión de microcréditos en condiciones preferentes. A través de su Obra Social, La Caixa posee un programa de microcréditos sociales que son operaciones financieras de pequeña cuantía dirigidas a financiar proyectos de autoempleo.
Se trata de un préstamo personal de hasta 15.000 euros, dirigido a financiar proyectos de autoempleo promovidos por personas que, por sus condiciones económicas, pueden tener dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.
Para solicitar un microcrédito, el emprendedor de la comarca tiene que disponer de un proyecto de auto ocupación o un plan de empresa elaborado con el asesoramiento de Bidasoa activa, el correspondiente informe de viabilidad y dirigirse a cualquier oficina de La Caixa. Los microcréditos están destinados especialmente a hogares monoparentales, población inmigrada, mayores de 45 años, mujeres y discapacitados o parados de larga duración.