La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia celebra el 22 de febrero
Las mujeres europeas tienen que trabajar casi dos meses más para igualar el sueldo anual de los varones. Así, para obtener los mismos ingresos, ellas tienen que estar trabajando hasta el 22 de febrero para igualar lo que ganan los hombres hasta el 31 de diciembre. Por eso, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (evap/BPW Valencia) participó ayer con una mesa informativa situada debajo del Excelentísimo Balcón del Ayuntamiento de Valencia. Numerosas personalidades tales como la Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal; el Concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo; la Secretaria Autonómica de Solidaridad y Ciudadanía, Gotzone Mora y la Secretaria de la Dona de CCOO-PV, Cándida Barroso mostraron su compromiso en la lucha contra la discriminación de salarios por cuestión de género y acudieron a firmar en el libro de honor en el que los y las ciudadanos/as pudieron manifestar su compromiso por la igualdad salarial.
Según el observatorio Europeo las diferencias salariales entre hombres y mujeres en todas las categorías profesionales, se sitúa en el entorno del 20%, incrementándose en las categorías superiores.
La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (evap/BPW Valencia) está integrada por más de 250 asociadas y se constituye para ser un lobby de presión femenino, con la finalidad de hacer visible a la mujer dentro del mundo empresarial, participar en los ámbitos de decisión, defender sus derechos y mostrar a la sociedad las desigualdades existentes. La Asociación pertenece a la Federación Española de Empresarias y Profesionales (BPW Spain) y es a su vez miembro de la Federación Internacional Business Professional Women (BPW), presente en más de 100 países de los 5 continentes.