La AMEP firma un convenio con Alendoy y La Caixa para favorecer la contratación de personas en riesgo de exclusión social
La Presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP), Nuria Sánchez Perdigones; la Presidenta de la Asociación ALENDOY, Esther Benítez Aparicio; y el Director del Área de Negocios de La Caixa en Cádiz, Lorenzo Carrión, han firmado un convenio de adhesión para favorecer la incorporación de las personas en riesgo de exclusión al mercado de trabajo.
AMEP tiene entres sus objetivos aportar valor al desarrollo socioeconómico de la provincia de Cádiz y cree que es fundamental contribuir, con los medios a su disposición, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. En este último año, la AMEP ha intensificado sus acciones de responsabilidad social corporativa concretándolas en la difusión de varios proyectos humanitarios.
Durante su intervención en este acto, la Presidenta de la AMEP, Nuria Sánchez Perdigones, señaló que, con la firma de este convenio, «la asociación asume un compromiso que nos parece fundamental como empleadoras: favorecer una mayor incorporación de las personas con riesgo de exclusión al mundo laboral y promover la Responsabilidad Social Empresarial entre nuestras asociadas».
Como recoge el convenio, la AMEP considera que todas las personas, debidamente preparadas, pueden desarrollar una tarea profesional y está de acuerdo con la necesidad de desarrollar políticas y acciones que favorezcan una mayor incorporación de las personas en riesgo de exclusión al mundo laboral.
La AMEP trabajará a partir de ahora con la Asociación Alendoy, perteneciente al Grupo Incorpora de La Caixa, para favorecer la inserción laboral de personas que, por distintos motivo, lo tienen todavía más difícil que el resto para encontrar trabajo. «Se trata de facilitarle a nuestras socias la posibilidad de que incorporen a estas personas en sus plantillas», explicó la Presidenta de la Asociación.
Para ello, desde la AMEP se les soliciatará a las empresarias socias que, de forma voluntaria, faciliten los perfiles de las personas que quieren contratar para, de este modo, ponerlas en contacto con la Asociación Alendoy, que se encargará de buscar en su base de datos a las personas que mejor se adaptan a estos perfiles.
La situación de crisis económica que atravesamos ha provocado que otras entidades se acerquen a la AMEP en busca de su colaboración. Las empresarias gaditanas siempre han creído en el valor de la solidaridad, pero son conscientes de que ahora, más que nunca, no podemos volver la cara a los acuciantes problemas de la ciudadanía de nuestro entorno.