La Alhambra se suma a la campaña contra la polio

Presentación de la campaña

Granada. El consejero de Cultura, Paulino Plata, asistió a la presentación del acto central en Granada de la campaña de iluminación de edificios singulares ‘Pongamos fin a la polio’, que ha puesto en marcha la organización humanitaria Rotary Internacional para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar esta enfermedad aún endémica en cuatro países y que el año pasado contabilizó 1.350 nuevos casos. La acción consistirá en la proyección desde el Mirador de San Nicolás del logotipo de la campaña sobre la Torre de la Vela.

El Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife se suma así a esta iniciativa que ya ha recorrido todos los continentes, desde las Cataratas de Iguazú hasta las Pirámides de Egipto, pasando por China, Alaska y Australia. La Ópera de Sidney, el Circo de Roma, el Parlamento británico y la Catedral de Santiago de Compostela son algunos de los edificios que se han iluminado dentro de esta campaña contra la poliomielitis.

Paulino Plata agradeció en su intervención «la incansable labor humanitaria» que desarrolla en todo el mundo Rotary Internacional y destacó el compromiso y la generosidad del proyecto de la Fundación Melinda y Bill Gates.

Por la proyección y reconocimiento internacional de la Alhambra, el consejero señaló que ha sido una idea muy acertada su inclusión en la campaña. Asimismo, explicó que «en un momento de crisis, en el que quizás sentimos la tentación de encerrarnos en nuestros problemas, la Alhambra nos va a recordar que hay otras injusticias y otras dolorosas realidades que también merecen nuestra atención y solidaridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo