La acción de Banca Cívica, incluida en el índice MSCI

La acción de Banca Cívica va a ser incluida en el índice MSCI -Morgan Stanley Capital International-, un proveedor de índices sobre acciones, bonos y hedge funds que sirven de referencia para fondos cotizados de todo el mundo. Esta inclusión contribuirá entre otras cuestiones a incrementar el volumen diario de negociación de las acciones de la entidad, contribuyendo de esta forma a una mayor difusión y liquidez de la acción.
 
La entrada en el índice MSCI se debe a la valoración objetiva de la entidad financiera en función de unos requisitos que se aplican de forma homogénea a todas las entidades analizadas. Por esta razón, el MSCI permite comparar, sobre la base de métodos estadísticos, los distintos índices que recoge, y se convierte en una herramienta muy valorada por los inversores y agentes financieros.
 
Banca Cívica, que se estrenó en el mercado bursátil el pasado 21 de julio, cerró la cotización del tercer trimestre del año en 2,20 euros, lo que supone un descuento del 68% sobre el valor teórico contable por acción, que asciende a 6,86 euros. Además, su PER (Price Earning Ratio) -resultante de dividir la cotización por los beneficios – se sitúa en el 5,5%, frente al 11% de las entidades comparables, lo que implica un atractivo precio de la acción para los inversores.
 
El banco pagó su primer dividendo el pasado 13 de septiembre a cuenta de los resultados del primer semestre del 2011 y abonó a sus más de 90.000 accionistas 0,05552 euros por acción.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo