Kelisto.es lanza un concepto único en España para ayudar a los consumidores a ahorrar

Kelisto.es (http:/www.kelisto.es) se lanza en España para revolucionar el espacio de los comparadores de precios con un nuevo concepto que, ante todo, quiere combatir la apatía del consumidor, ser un motor de cambio para el consumo inteligente y estimular el ahorro con el fin de fomentar la competitividad de los proveedores.

Kelisto.es es un servicio online gratuito e independiente pensado para ayudar a los consumidores a ahorrar en sus facturas del hogar y defender sus derechos mediante contenido de calidad basado en investigaciones periodísticas, herramientas de comparación de precios y una gran comunidad de ahorradores en ámbitos como seguros, comunicaciones y finanzas personales. Esto hace de Kelisto.es un servicio distinto a los comparadores existentes en España.

Kelisto.es llega a nuestro mercado en un momento en el que saber de dónde se puede ahorrar es más necesario que nunca y en el cual los consumidores poco a poco van tomando conciencia de la importancia de sus derechos. Kelisto.es tiene el objetivo fundamental de convertirse en aliado de los consumidores utilizando información y datos objetivos para descubrir cuáles son las mejores ofertas, advertir al consumidor de cuáles son las peores y empujar a las compañías a que trabajen para mejorar su precio y su calidad.

Buscamos ahorrar y que las personas consigan el máximo de su dinero. Los contenidos que elaboramos son honestos y los resultados que ofrecen nuestros comparadores de precios no están condicionados por relaciones comerciales. Nuestra fiabilidad depende de nuestra independencia y nuestra voluntad de ayudar al consumidor prevalece en todo lo que hacemos” declara Nick White, Director General de Kelisto.es.

“A eso hay que añadirle la posibilidad, a través de nuestro foro, de que la gente se exprese libremente y pueda compartir sus experiencias y opiniones como consumidores. Con Kelisto.es la letra pequeña se hace grande y las empresas se ven obligadas a adaptarse a las demandas de un consumidor cada vez mejor informado y, por tanto, cada vez más exigente.”

Kelisto.es, un instrumento de ahorro necesario

Kelisto.es se presenta como una plataforma necesaria en un mercado donde, pese a la crisis económica, hay pocas herramientas útiles para ahorrar y no hay una gran conciencia de ahorro por parte de los consumidores.

La economía española pasa por un momento muy complicado. En mayo, 27 de cada 100 personas en edad de trabajar estaban en paro. Y organismos internacionales, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), creen que la situación irá a peor y que 2014 terminará con una tasa de paro del 28%. En medio de este panorama, el sueldo medio de los españoles tan solo aumentó un 0,5% en 2012*1, mientras que el coste de la vida subió un 2,9%. Todo esto ha provocado que ahorrar se haya convertido en una misión imposible.

Sin embargo, aunque el gasto en facturas del hogar de los consumidores españoles representa casi 1 de cada 2 euros (47,5%) de sus ingresos, los consumidores no son muy proclives a cambiar de banco o de compañía de telefonía, ADSL o seguros, pese a que muchos de los servicios que reciben dejan bastante que desear.

“La visión de nuestra compañía es luchar contra la apatía de un consumidor que hasta ahora no se ha cuestionado cambiar de proveedor para ayudarle a ahorrar dinero, pero también con el fin de hacer que las empresas sean más competitivas” concluye Nick White, Director General de Kelisto.es.

“En Kelisto.es entendemos que las compañías que son transparentes, ofrecen precios justos y un buen servicio atraen lealtad y consumidores de valor, mientras que las empresas que no lo hacen se perjudican a sí mismas. Queremos defender los derechos de los consumidores para aclarar lo relacionado con su dinero sin que les desoriente la jerga profesional, cargos ocultos, términos y condiciones complicadas o tarifas incomprensibles. Queremos ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones de ahorro bien informadas.”

Mucho más que comparación: herramientas de ahorro, contenidos de calidad y comunidad

Kelisto.es ofrece herramientas de comparación de precios, contenidos de calidad y una comunidad online para ayudar al consumidor a tomar una decisión inteligente.

  • HERRAMIENTAS: Kelisto.es proporciona herramientas fáciles de usar y que permiten comparar precios de una gran variedad de productos en materia de seguros, finanzas o comunicaciones en un solo lugar y en cuestión de minutos.
  • CONTENIDOS: Kelisto.es ofrece las mejores noticias independientes sobre ahorro, elaboradas por prestigiosos periodistas y expertos de diversos sectores, basadas en investigación y análisis.
  • COMUNIDAD: La experiencia social online más amplia en todo lo relacionado al ahorro en las facturas del hogar. El foro da voz a los consumidores para que puedan compartir sus experiencias, opiniones y puedan ayudarse mutuamente a ahorrar.

Independencia y aliado del consumidor

Kelisto.es es 100% independiente ya que, al contrario que otros comparadores, no pertenece a ninguna empresa de los sectores que analiza. También es 100% imparcial porque solo se rige por la búsqueda de los mejores precios, sea cual sea la empresa que los ofrezca.

Kelisto.es es transparente en su modelo de negocio. El servicio es totalmente gratuito ya que Kelisto.es recibe una pequeña comisión cada vez que un usuario elige contratar un producto o servicio a través de uno de sus comparadores.

Dichas relaciones no afectan en modo alguno a la imparcialidad, precisión y exhaustividad del servicio. Siempre que sea posible, Kelisto.es incluye en las tablas de resultados a todas las compañías y productos del mercado, reciba o no comisión por ello. Finalmente, la web de Kelisto.es no tiene publicidad. Kelisto.es no promueve ninguna marca ni oferta por motivos comerciales; la información (ya sea del comparador o de los contenidos propios) se basa en hechos y datos, de manera que la plataforma es 100% objetiva.


Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo