Josefa Moreno, referente del sector pesquero

A sus 77 años, la empresaria Josefa Moreno Benítez, más conocida como Pepita Muriel, es una importante empresaria onubense y directora de la empresa armadora de buques de pesca ‘Baltimar’.

59Josefa Moreno se hizo cargo de la compañía en 1977, cuando su marido y promotor de la empresa, Ángel Muriel falleció. A lo largo de estos años, Muriel ha logrado importantes éxitos empresariales. Tanto es así, que Baltimar se sitúa actualmente en uno de los primeros puestos del sector pesquero andaluz y nacional al alcanzar un tonelaje de registro bruto que supera las 2.000 toneladas.

A lo largo de su trayectoria, Moreno ha destacado por su capacidad de trabajo y de gestión ya que ha conseguido convertir aquel proyecto inicial en una sociedad consolidada que comercializa marisco a nivel internacional. Baltimor opera una flota de ocho barcos congeladores y da trabajo a más de 400 personas de España y otros países en España y Senegal.

La dedicación y labor de Josefa Moreno ha sido reconocida con la mención especial ‘Antonio Manaute’ de los premios de Agricultura y Pesca 2013.

Además, en 2014 fue galardonada con la Medalla de Huelva, y el pasado 26 de marzo el grupo Santander le hizo un homenaje en el transcurso del cuarto Congreso de la Red de Mujeres del Sector Pesquero, que trabaja por la integración de la mujer en el sector y la mejora de sus condiciones laborales.

Tags:
Previous Post

125 años con la misma convicción

Next Post

Pepita Marín y el éxito de We are Knitters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo