JL Sáez: “El baloncesto español es un modelo en el tratamiento a la jugadora profesional”

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez ha mostrado su preocupación por las conclusiones publicadas a raíz del estudio Mujer e igualdad de trato. Análisis de la maternidad en la UE realizado por la Fundación de Acción Familiar, donde se afirma que el 85% de las madres trabajadoras renuncian a tener otro hijo. “Desde la FEB tratamos de impulsar, a través del Plan de Dinamización 2014, medidas para mejorar las condiciones laborales de las jugadoras en colaboración con los representantes de los Clubes y la Asociación de Jugadoras”, ha declarado.
  “Es necesario un cambio de mentalidad en todo el país para impulsar la maternidad. Y desde la FEB hemos apostado por aplicar ese cambio en el baloncesto femenino, convirtiéndonos en uno de los países pioneros de la UE en cuanto a derechos de este colectivo”, ha añadido José Luis Sáez. “Es una política que se añade a los programas que hemos puesto en marcha desde la Fundación, dentro del Proyecto Mujer, con el fin de apoyar a las mujeres víctimas de los malos tratos o a las internas en los Centros Penitenciarios a través del deporte, ofreciendo programas de superación y entrenamiento, complementados con apoyo psicológico”.
 
SOBRE LA FUNDACION FEB 2014 La Fundación FEB 2014 es una organización sin ánimo de lucro, promovida por la Federación Española de Baloncesto y que nace como expresión del compromiso social del baloncesto español sentando las bases para el desarrollo de una serie de actividades y proyectos sociales y culturales a través del deporte de la canasta. Además la Fundación concede entidad propia a las inquietudes mostradas por José Luis Sáez, presidente de la Fundación, y toda la junta directiva en los últimos años para trasladar a la sociedad todos los beneficios de la práctica del baloncesto. 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo