Jiménez-Becerril afirma que la conciliación laboral y familiar es una asignatura pendiente de la UE

Teresa Jiménez-Becerril El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la eurodiputada popular Teresa Jiménez-Becerril, quiso recordar que la Unión Europea “sigue teniendo una asignatura pendiente” en la puesta en marcha de medidas que aseguren una verdadera conciliación laboral y familiar que permita que las mujeres tengan las mismas oportunidades para acceder al trabajo, para avanzar en puestos de responsabilidad y obtener los mismos salarios.

La eurodiputada del PP, miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europea, ha resaltado que “conviene recordar que en Europa, las mujeres siguen cobrando un 16,4% menos que los hombres por un trabajo de igual valor, algo que no sé ustedes, pero yo lo considero vergonzoso”.

En este sentido, recuerda que a las mujeres les cuesta avanzar más en el ámbito laboral porque a pesar de las mejoras que se han producido en las últimas décadas, todavía hoy son ellas las que “se echan a su espalda el cuidado de la familia, que debería ser compartido pero la verdad es que no lo es”. Esa es la razón por la que, en muchos casos, deben renunciar a puestos relevantes antes de empezar, “porque no existen auténticas políticas de conciliación, un asunto en el que Europa aún tiene mucho que hacer”, resalta.

Teresa Jiménez-Becerril pide a la sociedad y a las instituciones que reflexionen sobre el hecho de que sean las estudiantes las que, en general, obtienen unos mejores resultados en la Universidad o en otros estudios, “y luego son muy pocas las que acceden a los puestos de decisión de las empresas”. “Es un desperdicio de talento que no podemos permitir», apunta.

Para paliar esta situación, la eurodiputada considera muy positivo que el Gobierno de España haya puesto en marcha un ambicioso plan de medidas para avanzar en igualdad, “el cual yo y todas las mujeres debemos aplaudir”, concluye.

Teresa Jiménez-Becerril recuerda que “el Gobierno de España ha puesto en marcha un ambicioso plan para avanzar en igualdad, el cual todas las mujeres y yo debemos aplaudir”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo