‘Jelly! Sevilla’, un espacio con espíritu de colaboración e intercambio profesional
Sevilla. La capital andaluza ha acogido en el espacio workINcompany la 5ª edición de ‘Jelly! Sevilla’, un evento casual de coworking pensado para compartir una sesión de trabajo, generar relaciones y colaborar conjuntamente en ideas y proyectos fomentando las sinergias multidisciplinares bajo un espíritu de colaboración e intercambio profesional.
‘Jelly! Sevilla’ está dirigido a profesionales de cualquier ámbito laboral como desarrolladores de software, diseñadores gráficos, escritores, periodistas, fotógrafos, emprendedores, activistas sociales, músicos, freelances o profesionales en general.
Este proyecto, que ya va por su quinta edición, se celebra una jornada cada mes y pretende crear un punto de encuentro y trabajo para la amplia comunidad de autónomos y trabajadores independientes que existe en la provincia. Los participantes cuentan con un espacio único habilitado de conexión WIFI, un cómodo mobiliario, una atención muy cuidada y un grupo de personas interesantes con ideas para presentar e intercambiar. El único material necesario es el que requiera la presentación de cada proyecto y la atención a las exposiciones del resto de los asistentes.
En esta ocasión el evento contó con la presentación de dos interesantes proyectos empresariales: ‘Faccendo, Estrategias Culturales’, expuso a los asistentes su proyecto ‘SevillaGastrociudad’ para el desarrollo, fomento y difusión de la gastronomía, así como el turismo y la creatividad en la ciudad.
El objetivo es crear un compromiso con el desarrollo compartido del territorio a través de la cooperación e interconexión de los distintos componentes de la cadena de valor del sector: chefs, restauración, hostelería, industria agroalimentaria y auxiliar, productos gastronómicos y enológicos, y por supuesto, el público que disfruta y quiere formar parte activa de la experiencia gastronómica.
Por otra parte, Manuel Pablo García Bernárdez, representante de Taraceas, S. Coop And., explicó como esta cooperativa de trabajo asociado enfoca su actividad en procesos ligados a la comunicación, la investigación y a las iniciativas sociales en el marco de tres ejes: sostenibilidad social y ecológica; intercooperación organizativa y análisis de redes y promoción de la Economía Social.
Su nombre, Taraceas, expresa este ánimo de imbricación, creación de red, y cohesión social, que es, en sí, el objetivo de la cooperativa. Al igual que los artesanos construyen la taracea, lo social se construye desde la suma de diversas partes heterogéneas, donde surge el tejido de lo societario, donde la taracea se convierte en una unidad mayor que la suma de sus partes. Es, pues, un intento de expresar integración y afán por construir tejido social.
Una forma diferente de trabajar
WorkINcompany es la primera empresa andaluza dedicada exclusivamente al coworking, una nueva forma de trabajar para profesionales, autónomos, emprendedores o microempresas, basada en el diseño y creación de espacios compartidos equipados para el desempeño de las actividades de los usuarios. Guiada por la filosofía de una cultura emprendedora, fomenta las sinergias interprofesionales y las colaboraciones entre los usuarios, favoreciendo el networking tanto interno como externo.
Se ha convertido en una herramienta para el desarrollo profesional sostenible y la creación de nuevas oportunidades a través de usuarios 2.0, creando además una comunidad de profesionales que aprovechan el espacio para abordar proyectos que de otra forma implicarían un riesgo difícil de asumir a nivel logístico y de costes.
En sus más de 200 metros cuadrados, ofrece WIFI, salas de reuniones, multiusos y de impresión, servicios y horarios flexibles, taquillas y bonos mensuales, entre otras oportunidades y ventajas que el coworking pone al alcance de profesionales de cualquier sector.