
Isabelle Guichot decide que Balenciaga vuelva a España
Balenciaga, administrada por Isabelle Guichot,su presidenta y consejera delegada se ha propuesto volver a tener presencia en España. Lo hará junto al grupo francés de lujo Kering y será la primer filial en España después de que la enseña cerrara todas sus tiendas en el país a finales de la década de los sesenta.
Para ello, acaban de constituir la sociedad Balenciaga Spain bajo la cual pondrán en marcha su primer establecimiento en España, que estará ubicado en Madrid aunque la sociedad tiene sede Barcelona, en las mismas oficinas de Kering en España.
Balenciaga Spain, opera bajo diferentes paraguas: diseño, producción, , joyería, relojería, perfumería, adquisición, venta, importación, exportación además de marketing de productos textiles y de cuero y cualquier otro tipo de producto relacionado con el uso personal.
Será en el 75 de la madrileña calle Lagasca, donde estuviera emplazado Hermès, en un local de 320 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.
Balenciaga se sumará al resto de enseñas de lujo que tienen presencia en esta zona de Madrid, donde se ubican firmas internacionales como la alemana Escada, la italiana Dolce & Gabbana o sus coterráneas de Hermès y Chanel.
Sobre Kering y Balenciaga
Balenciaga está desde 2007 liderada desde 2007 por Guichot y cuyo departamento artístico está en manos de Alexander Wang desde 2012, y tiene una distribución de casi setenta establecimientos en todo el mundo.
Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Christopher Kane, Brioni, Sergio Rossi o Alexander McQueen también son propiedad de Kering que cotiza en bolsa y registró en 2013 unas ventas de 9.748 millones de euros. Hoy cuenta con una red de distribución de 1.150 establecimientos.