Isabel Garro es reelegida presidenta del LNAG

Isabel Garro, la directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, ha sido reelegida como Presidenta del Consejo Asesor de Redes Locales de Global Compact, el órgano elegido democráticamente por todas las redes que tiene como misión principal asesorar a Global Compact en la toma de decisiones de alcance regional.

Su cargo por segundo y último año consecutivo, ha renovado sido por la votación de las redes locales de todo el mundo en la XIV Reunión Anual de Redes Locales de Global Compact que acaba de finalizar en Dubai.

IG-en-el-PSFSu primer año al frente de este órgano (LNAG, en sus siglas en inglés) ha estado marcado por el aterrizaje de la nueva Agenda 2030 de Naciones Unidas a nivel nacional, así como por el trabajo interno en la definición de una nueva estrategia de Global

Compact. Garro, ha declarado con motivo de su renovación, que “en un contexto como el actual, el trabajo de las redes locales es más apasionante que nunca, cuando los desafíos globales del desarrollo sostenible se articulan con acciones locales”. “Las redes locales son piezas claves para aplicar el plan de acción de los ODS que se determine a nivel global, con todas las adaptaciones que imprimen los contextos regionales”. Mientras que los ODS son universales, es imprescindible orientar el foco de acción a nivel nacional, dado que cada país tiene sus singulares características, cultura y capacidades.

Desde su cargo, además, contribuirá al desarrollo de una plataforma para el intercambio de buenas prácticas entre las redes locales, “un sistema de colaboración basado en la digitalización, el conocimiento y las alianzas, por el que siempre hemos abogado en la Red Española”, ha apuntado.

Como presidenta del Consejo, Garro continúa formando parte del Global Compact Board, la Junta Directiva de Global Compact. Un órgano compuesto por sólo una treintena de miembros que es presidido por el Secretario General de la ONU, cargo que será ocupado a partir de enero por el nuevo mandatario Antonio Guterres. El LNAG tiene, como funciones destacadas, elevar y filtrar ideas a los órganos centrales de Global Compact, así como dinamizar la comunicación entre las redes locales, potenciando su voz para optimizar el enfoque local de la iniciativa.

Isabel Garro es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE E-2 y ha realizado estudios de postgrado en IESE Business School.

Además, es Directora General de la Red Española desde su comienzo en 2005, su labor ha sido fundamental en la creación y consolidación de la misma, considerada por Global Compact como la red local más activa a nivel mundial. Garro es, además, una reconocida experta en los Diez Principios del Pacto Mundial, así como una ponente habitual en eventos tanto a nivel nacional como internacional.

Tags:
Previous Post

Redes por la igualdad

Next Post

María José Barboza, Remington y Russell Hobbs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo