Econene, una startup de compra-venta de ropa infantil casi nueva

Iria Cordal es la fundadora de Econene. Una madre emprendedora que trabajaba en Reino Unido para el Banco Santander en el departamento de Marketing pero que, al quedarse embarazada decidió volvió a su tierra, Galicia. Siempre había pensado en tener su propio negocio y al  llegar y ver la situación laboral que había en España, decidió emprender. Su proyecto fue seleccionado por ViaVigo, la aceleradora de empresas de la Zona Franca de la ciudad de Vigo y consiguió un préstamo participativo con el que ha podido constituir su empresa y contratar a jóvenes profesionales que trabajan día a día para que su iniciativa siga adelante. De hecho, en estos momentos, la empresa se prepara para presentarse a una nueva ronda de inversores en septiembre.

¿Y cómo nace la idea de Econene? Al nace su pequeño, Iria se dio cuenta de lo caro que es cubrir las necesidades básicas de un nuevo miembro en la familia, como es la vestimenta. Además, con el paso del tiempo, veía como el pequeño crecía con tal  rapidez que la mayor parte de la ropa que le compraba se le quedaba pequeña y la mayoría de las veces casi nueva, incluso en muchas ocasiones sin estrenar, ocupando un espacio totalmente innecesario.

Que esto no ocurra y, además, contribuir al cuidado del medio ambiente haciendo que otras familias utilicen toda esa ropa, es el propósito de Mundoeconene.com, una tienda online que te permite comprar ropa “casi nueva” con descuentos de hasta un 85% del precio original en tienda y ropa con etiquetas con un descuento del 50% durante todo el año.

 Además han creado un nuevo concepto de venta online totalmente atípica, en el que comprar puede ser toda una experiencia, ya que ofrecen la posibilidad de viajar en  un sólo clic sin moverse de casa por los cinco países que inspiran tendencia en moda: Gran BretañaFranciaEstados UnidosEspaña e Italia. Encontrando una gran variedad de marcas, tanto nacionales como internacionales, así como dándote la oportunidad de descubrir nuevas marcas que te permitirán jugar con los diferentes estilos dándole un toque de lo mas personal a los looks de tu peque.

EcoNene, además de acercarte a las últimas novedades a través de su equipo de compras repartido por los diferentes países, también ofrece a las familias españolas  la oportunidad de vender la ropa de tus hijos que ya no le sirve y que está prácticamente nueva, ganando un dinero extra. Todas sus prendas que reciben pasan por un exhaustivo control de selección y calidad haciendo que sólo salgan a la venta aquellas que están como nuevas. La calidad es su máxima premisa para que otros niños se puedan beneficiar comprando ropa de calidad en perfecto estado a precios bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo