Irene Villa regresa a la competición
Tras una temporada de ausencia por maternidad, Irene Villa regresa a la competición en Madrid Xanadú
El Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado, formado por Irene Villa, Teresa Silva, Nathalie Carpanedo, Mariluz del Río y Esther Peris, no podían esperar más y antes de que caigan los primeros copos se han lanzado a Madrid Xanadú para comenzar sus entrenos.

Durante los meses de invierno competirán en todas las pruebas nacionales e internacionales que se crucen en su camino demostrando siempre el alto nivel que ha conseguido a lo largo de estos años, lo mucho que las personas con discapacidad pueden lograr en el esquí alpino y, en especial, las mujeres.
Los entrenamientos previos, que también se realizan en el Centro de Alto de Rendimiento (CAR) de la granadina y adaptada estación de Sierra Nevada, resultan fundamentales para afrontar con éxito una temporada en la que seguir sumando medallas a las 233 conseguidas en su andadura. No en vano, se trata un equipo único en el mundo en la modalidad de silla, que nació en 2000 cuando Teresa Silva decidió promocionar este deporte en España. Y en 2007 consiguió un gran logro: la implantación de una categoría femenina en los campeonatos de España. A partir de ahí se concretó un formidable grupo de esquiadoras con una fe inquebrantable en demostrar que se puede llegar a lo más alto. Después se incorporaron deportistas masculinos hasta completar un equipo muy competitivo, amadrinado desde sus orígenes por la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa.