Emprendedoras rurales intercambian experiencias

 

Un momento de la jornada en la sede del Ministerio
Un momento de la jornada en la sede del Ministerio

La sede del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acogió ayer la celebración de una jornada de intercambio de experiencias de mujeres empresarias y emprendedoras del medio rural, jornada organizada por AFFAMER  que se enmarca en el Plan de Acción de la Red Rural Nacional y en su programa anual de trabajo.

En el transcurso de la misma estuvo presente la subdirectora general de Modernización de Explotaciones, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Dolores Chiquero, quien subrayó la importancia del emprendimiento para el desarrollo socioeconómico de los territorios rurales. Según la subdirectora, el emprendimiento de las mujeres es clave para diversificar la economía del territorio, cubrir nuevos ámbitos y nichos de negocio aún por descubrir, mejora los ya existentes e innovar en el desarrollo y puesta en marcha de nuevos proyectos.

Según detalló Chiquero, este plan de acción responde a los objetivos de la Red Rural Nacional y a las necesidades del territorio y de todos los implicados en la implementación de las medidas previstas en la política comunitaria y nacional, como la transferencia de conocimiento y experiencias en el territorio en el que se enmarca esta Jornada.

Por lo demás, Chiquero comentó que la temática de la jornada es de gran alcance para potenciar el territorio, que necesita impulsar y diversificar su economía, así como para las mujeres, “que, siendo innovadoras como son, puedan desarrollar sus conocimientos, preparación y capacidades en el territorio”.

En este sentido, Chiquero aseguró que las mujeres tienen muchas oportunidades en el ámbito de la Política Agrícola Común, ya que pueden acceder a las ayudas y medidas previstas en condiciones de igualdad con los hombres.

Además, la subdirectora puntualizó que las mujeres jóvenes pueden acceder a la “medida de jóvenes”, con un incremento de la cofinanciación de las ayudas de hasta el 80% para el establecimiento de primera instalación. Nieto considera que el nuevo periodo 2014-2020 “también es atractivo en su implementación para las mujeres”.

Por último, Chiquero agradeció a AFFAMER la propuesta de esta jornada, y a todos los asistentes su interés, participación y colaboración, así como en la transferencia de conocimiento de proyectos ya desarrollados con gran entusiasmo por mujeres del medio rural.

Tags:
Previous Post

Tres empresarias, V Premios Almur 2015

Next Post

'For Women in Science' cumple 15 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo