Inma Shara, Patrona de Honor de la Fundación Academia de Cine

La directora de orquesta alavesa Inma Shara ha sido nombrada Patrona de Honor de la Fundación Academia de Cine. La que es una de las más sobresalientes representantes de la nueva generación de directores de España calificó de “verdadero honor no solo como artista, sino como persona” esta distinción, “que es una muestra de la importancia de la música clásica y de la cultura. Creando sinergias entre la música y el cine, la cultura refuerza un país y pone en valor al ser humano”.

Emocionar a las personas es el propósito de Shara, que ha abierto muchas puertas en la profesión -en España no hay ninguna mujer titular en ninguna orquesta-, ha dirigido las orquestas españolas más importantes y ha colaborado con algunas de las mejores formaciones del mundo -la London Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Israel, London City Chamber Orchestra, Sinfónica Nacional Checa, Sinfónica Nacional Rusa, London Royal Philharmonic…-. “Como representante de la música clásica, es muy importante que las artes se comuniquen y den lo mejor de cada una a la sociedad”, declaró esta mujer a la batuta con una vocación al servicio de la sociedad a través de la música.

La Fundación Academia de Cine ha concedido, anteriormente, esta distinción a Antonio Banderas, Alejandro Amenábar, Almudena Grandes, Mario Vargas Llosa y Vittorio Storaro.

Foto ©Alberto Ortega

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo