
Ingein impulsa la conciliación
La empresa Ingein comienza a aplicar medidas para mejorar el bienestar de sus empleados
Ingein, Ingeniería de Gestión Industrial SLU, se suma a las empresas conscientes y comienza a implementar un plan de acción que permite a sus empleados conciliar la vida laboral, familiar y personal. La compañía, que dispone de un equipo humano de alta cualificación, promueve el constante progreso profesional, la calidad en el empleo y la igualdad de acceso a oportunidades de mujeres y hombres.
La compañía ha asumido su rol como agente promotor de igualdad y ha establecido como prioridad la implementación de nuevas medidas de conciliación. “Es interesante comprobar cómo poco a poco los trabajadores se apropian de las medidas disponibles. Definitivamente, al equipo le importa mucho el tiempo que dedican a su familia”, asegura Pablo Ramos, Delegado de Ingein en Madrid.
En el marco de esta experiencia piloto también se ha formado a los trabajadores de la división de seguridad industrial Madrid en Igualdad, Corresponsabilidad y Conciliación. Los talleres, que han tenido lugar en sus instalaciones, tratan de concienciar a la plantilla sobre la situación de desigualdad en España, romper estereotipos, aumentar la implicación y fomentar un clima laboral igualitario. “Las mujeres estamos en desventaja en el mercado laboral. Nos encargamos de nuestros hijos y padres, y, además, ganamos menos que los hombres. Por eso, si alguien tiene que dejar de trabajar para cuidar, somos nosotras. Eso tiene que cambiar”, sentenció Amaya Tejerina, Inspectora empleada de Ingein.
u contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.