Igualdad firma un convenio con la Comunidad de Madrid para la atención social integral a mujeres y menores expuestos a violencia de género

El Ministerio de Igualdad y la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración para la realización de actuaciones encaminadas a garantizar a las mujeres víctimas de violencia de género el derecho a la asistencia social integral y actuaciones de atención especializada a menores expuestos a violencia de género.
 
La atención y asistencia implica especialmente: información a las víctimas, atención psicológica, apoyo social, seguimiento de las reclamaciones de los derechos de la mujer, apoyo educativo a la unidad familiar, formación preventiva en los valores de igualdad dirigida a su desarrollo personal y a la adquisición de habilidades en la resolución no violenta de conflictos y apoyo a la formación e inserción laboral.
 
Para el desarrollo de las actuaciones previstas en este convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010, la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid recibirá del Ministerio de Igualdad la cantidad de 578.664 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo