I+D Salud comercializará su aceite oleospa en el mercado japonés
La empresa de base tecnológica almeriense ‘I+D Salud’, perteneciente al Grupo Castillo de Tabernas, acaba de dar un importante salto en Japón con la firma de un acuerdo comercial que le permitirá distribuir los nuevos aceites de la gama Oleospa en los mejores centros deportivos y de estética del país asiático.
‘Oleospa nace hace dos años, cuando Castillo de Tabernas comenzó a trabajar en Japón en la investigación de las posibilidades del aceite de oliva aplicado a la salud de la piel. La fuerte demanda de este tipo de productos en centros de belleza elitistas de Japón y elk trabajo previo realizado ha dado sus frutos con la firma de un convenio que permitirá comercializar la nueva gama de productos Oleospa en la isla japonesa.
‘I+D Salud’ es una compañía que se dedica a investigar, producir y comercializar productos para la piel 100% naturales a base de aceite de oliva virgen extra del desierto de Tabernas y plantas medicinales y aromáticas de todo el mundo. La empresa, ubicada en las instalaciones del Parque de Innovación y Tecnología de Almería (PITA), está formada por Castillo de Tabernas, la empresa Aromas de los Filabres e investigadores de la Universidad de Almería. Juntos trabajan en el desarrollo de productos en tres líneas principales: cosmética, aceite para masajes y productos clínicos para la piel.
En Japón, país donde existe una fuerte demanda de este tipo de productos en centros dedicados al cuidado coroporal, han recibido con los brazos abiertos este aceite natural, que se distribuirá en centros de belleza y deportivos para su uso tanto en masajes terapéuticos como en masajes de belleza.
Los valores de Oleospa se corroboran con un estudio desarrollado por la Universidad de Almería, que puso de manifiesto la importante “actividad antioxidante del aceite de oliva Castillo de Tabernas, producido en el desierto almeriense, comparado con otros aceites de oliva procedentes de diferentes zonas productoras, pues presentan una alta actividad de antioxidantes naturales, vitamina E, Beta-caroteno y escualeno”, ideales para prevenir lesiones en los tejidos del cuerpo y la piel, así como para frenar los efectos del envejecimiento.