Hundir la flota es más que un juego
Preparados, listo, ya. Llega el viernes y con él nuevos estrenos de cine que vienen pisando fuerte de la mano de nombres que no dejarán indiferente a nadie. Mientras que la curiosidad picará a unos para ver la carrera presidencial de Sarkozy en la gran pantalla, los amantes del pop actual no perderán la ocasión de ver a una de sus caras, Rihanna, en un papel protagonista.
Y eso es justo lo que pasa en la película de acción ‘Battleship’, un largometraje de acción y aventuras basada en el juego de mesa ‘Hundir la Flota’ de Hasbro. Además de la cantante de Barbados, hay una lista de conocidos actores donde no faltan Liam Neeson o Taylor Kitsch, tripulantes de un portaviones que tiene que hacer frente a la destrucción de nuestro mundo ante una invasión extraterrestre.
Pero si lo que buscan es más relajado, su opción puede ser el drama griego ‘Alps’, una compañía fundada por una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador, especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto.
O también ‘Madrid, 1987’, lo nuevo de ‘David Trueba’ y que cuenta con dos caras reconocidas del panorama español como son José Sacristán y la que fuera protagonista del filme ‘La flaqueza del bolchevique’, María Valverde. Ambos, él un veterano articulista y ella una joven estudiante de periodismo, vivirán una jornada muy particular en la tratarán de sobrevivir al roce emocional en un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales.
Y no se agobien los más románticos, que también hay una para ellos. En una producción entre Canadá Egipto e Irlanda llega ‘Cairo Time’. En el largometraje, Juliette (Patricia Clarkson), editora de una revista de moda, viaja a El Cairo para reunirse con Mark (Tom McCamus), su marido, un funcionario de la ONU, y así pasar juntos unas vacaciones. Ante la imposibilidad de poder estar junto a su mujer, se queda atrapado en Gaza, envía a su amigo de confianza Tareq (Alexander Siddig) para hacerla compañía. Él le guía a través de las vistas, sonidos y costumbres únicas de la ciudad exótica donde surgen sentimientos inesperados que conducen a un despertar de las emociones en Juliette
Y para cerrar el abanico, ‘De Nicolás a Sarkozy’. La política se hace un hueco esta semana en las carteleras para contarnos la carrera presidencial del actual presidente galo en este biopic que tiene como punto de partida el 6 de mayo de 2007. En esa fecha, el país vecino encara unas nuevas elecciones presidenciales. Mientras los ciudadanos franceses están votando a su nuevo presidente, Nicolas Sarkozy se ha encerrado en casa. Él se sabe ganador y recuerda su meteórico e imparable ascenso al poder: cinco años repletos de engaños, trucos y enfrentamientos políticos que le han convertido en una de las personas más poderosas del mundo, pero a la vez, le han distanciado de forma irreversible de su mujer.